Comentarios

Puedes dejarnos tu opinión sobre el Festival Aéreo Ciudad de Gijón a través del siguiente formulario. Tu comentario no será públicado hasta que un administrador lo valide. También puedes ver todos los comentarios realizados por el resto de usuarios de nuestra web.



18/05/2019

Buenas tardes. Ante todo felicitaros por el trabajo que lleváis a cabo todos los años para que los amantes de la aviación podamos disfrutar de un espectáculo único en todo el norte. Yo llevo ya 5 años desplazándome de Bilbao a Gijón cada mes de Julio con la familia y la verdad es que pasamos un día maravilloso. Mi apuesta por el sólo diplay Francés que acompañará al Rafale es el _____   , que por cierto este último verano, visitando Normandía lo pudimos ver volar muy bajo. Lo dicho gracias por el esfuerzo y nos vemos el día 21 de Julio. Saludos.

Respuesta:

Has acertado!

 

Gracias por tu mensaje, te esperamos el 21 de julio

18/05/2019

Hola buenas. Viendo la parrilla de participantes, destaca uno “sorpresa(s)”. Y dado que no habéis anunciado todavía ningún helicóptero para la tradicional toma en el cerro, quiero pensar que será eso. Ojalá pudierais dar una pista o anunciar pronto pues tengo que ir buscando hoteles en Gijón para esos tres días. Gracias!

Respuesta:

Bien, tiraré un poco de la manta. Esa sorpresa era la Patrulla Aerosparx pero hace escasos dos días nos comunicaron que no podrían venir. Estamos buscando sustituto y nuestra idea es un número de dos aviones a hélice, uno un viejo conocido con otro aparato totalmente nuevo. Gracias

18/05/2019

Se hechan bastante en falta aviones tan míticos como el f18 y el f5. Parece mentira que los tengamos en España y ha nadie se le halla ocurrido traerlos ????????

Respuesta:

El F5 vino en 2016, en una gran demostración, que además fue única pues no es nada habitual verlo en festivales. El F 18 vino en 2017 y 2018, este 2019 es hora del Eurofighter que no participaba desde 2015. Gracias por su mensaje

17/05/2019

Hola de nuevo. Si este año va a haber menos participantes, supongo que eso significará que se le podrá asignar más tiempo a cada participante. Si es así, ¿sería posible que el Canadair "sacrificase" un par de pasadas para quedarse unos minutos a flote en la bahía (si el tiempo y el estado del mar lo permiten), como hizo hace años (creo que en 2009)? Y por pedir, ¿sería posible que el Eurofighter fuese uno con una decoración de los Tigermeet de la OTAN? Creo que es del Ala 14, porque fue una lástima que el año pasado no pudiésemos ver un Hornet de los Tigermeet. Gracias.

Respuesta:

Buenas noches,

Voy a aclarar que seguimos trabajando para intentar traer algún participante más, permen principio la estructura de la parrilla es lamque se puede ver. Sobre el Canadeir en el,agua, creo que paralizaría el ritmo del festival. Cada avión tiene un tiempo asignado que varía en función de muchos factores. Tendremos en cuenta su comentario. Gracias

17/05/2019

ola saludos kiero ver un f-18 y sino no boy a ir

Respuesta:

Buenos días, rogamos se mantengan unos mínimos criterios ortográficos. Gracias

17/05/2019

Interesante parrilla, aunque tengo mis dudas de que quienes no estén metidos en el mundo de la aviación distingan el Eurofighter del Rafale; al fin y al cabo los dos se ven de verdad muy parecidos (más que una Cessna y un P-40...), no digamos ya como puntitos en el cielo. No me extrañaría que alguien dijese "¿Otra vez este avión? ¿Tiene dos números en este festival?" Además, la parrilla parece algo más pequeña que otros años. Si no me equivoco el promedio todos estos años estaba en 12 a 13 participantes, con algún año que llegó a haber 15 o 16, pero este año parece un poco menor, a no ser que queden por añadir más puntos para más participantes en la lista. Por favor, no me malinterpreten: supongo lo muy difícil que es organizar todo esto, y muchas veces no se puede contar con quienes uno quiere. Y esperemos también que no empecemos con cancelaciones por permisos legales-administrativos, meteorología, averías o lo que sea. Un par de veces soñé con un festival aéreo de Gijón con solo 5 participantes. Esperemos que NO sea premonitorio. Saludos.

Respuesta:

Buenos días; soy el mayor defensor de los Warbirds, y creo que lo he dejado patente en los últimos años pero nadie puede negar que un Rafale o un EF son números sencilamente espectaculares. El que pense que ese avión regresa tal vez exclame ¡¡¡¡¡¡Otra vez ese avión!!!!!. Sobre el promedio de participantes tenemos que verlo desde un punto global y pensando que los Pc-7 traen muchísimo aviones de igual forma que la Patrulla Águila y que son números muy densos. Si en un festival como este incluimos 13 números nos vamos casi a las 4 horas y eso es cansino para mucha parte del público. Este año apostamos por un festival algo más corto pero muy intenso. Sobre la meteo, no está en nuestra mano y las averías tampoco. Dicho esto,siempre puede haber sueños peores. Gracias por su comentario.