Otras Actividades

  19-26 de Julio :: Bautismos de vuelo en avioneta, ultraligero y helicóptero

El aeroclub Llanera y la Asociación de Ultraligerístas del Principado de Asturias (AUPA) pondrán a disposición del público sus medios para que todos aquellos interesados puedan “salir a volar” y contemplar Asturias desde el aire. Unos viajes singulares y emocionantes y a precios al alcance de todos. Repetimos iniciativa tras el éxito cosechado en la anterior edición. La actividad, que contribuirá a acercar el mundo de la aviación a todos los ciudadanos, tendrá lugar los días 19, 22, 23, 24, 25 y 26 en horario de 18.00 a 21.00h y los días 20 y 21 de 10.00 a 18.00h.

Para reservarlo es necesario que envíen un correo electrónico a las siguiente direcciones:

Vuelo en avioneta: aeroclubllanera@gmail.com

Vuelo en ultraligero: fernando.zephyr@gmail.com
Precio: 25€

Vuelo en Helicóptero (NUEVO): heliastur@hotmail.com
Precio: 50€

La disponibilidad está sujeta a los horarios de vuelo y la capacidad de las aeronaves. Todos los vuelos partirán del aeródromo de La Morgal (Llanera).

13 de Julio :: Taller de aeromodelismo "El Ferré"

Jardín Botánico Atlántico

El Club Aeromodelista el Ferre enseñará a los participantes todos los secretos que se esconden detrás de la fabricación de un aeromodelo.
Entrada gratuita, 985 185 130  

20-27 de Julio :: Exposición estática y simuladores de vuelo

El Centro Cultural Antiguo Instituto, situado en la calle Jovellanos, acogerá por primera vez la muestra dedicada a la aeronáutica. A los simuladores de vuelo – dos del Círculo Aeronáutico “Jesús Fernández Duro” de La Felguera, y uno del Club asturiano de aeromodelismo “El Ferre” dedicado al vuelo de maquetas de avión -, se unirán los simuladores profesionales de la empresa SIMULASTUR, dedicada a la preparación de pilotos civiles. 

Todos estarán a disposición del público para la prueba de sus habilidades para el pilotaje, y serán atendidos y tutelados por expertos pilotos-monitores.  La muestra además contará con reproducciones de maquetas a escala, paracaidas, y una cesta de un globo aerostático.

Del lunes 22 al sábado 27, de Julio; de  9:00h. a  21:30h. A excepción del sábado que abrirá de 10:00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h.
La entrada será libre y gratuita.

 

23-25 de Julio :: Ciclo de Cine de aviación

Dentro de las actividades complementarias, en apoyo del VII Festival Aéreo “Ciudad de Gijón”, que la organización ha planificado para la semana previa a la demostración aérea, figura como novedad de este año la programación de una “muestra” de cine de aviación, cuyas proyecciones tendrán lugar en la sala del Centro de Interpretación del Cine del Casino de Asturias. Las películas que se proyectarán se darán a conocer en los próximos días.

26 de Julio :: Conferencia "Presente y futuro de los sistemas aéreos no tripulados"

 Viernes 26. 19.00h. Salón de actos del Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón. Esta interesante conferencia será impartida por el Sr. Ángel Luis Menéndez Quintana, Director de Ingeniería de Cassidian España. Menéndez Quintana es Ingeniero Aeronáutico, Cursó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera profesional en 1991 en Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), trabajando como Ingeniero de Sistemas de Propulsión y Sistemas Generales en la Dirección de Ingeniería de Proyectos. Desde entonces su carrera profesional ha estado siempre ligada a diferentes funciones dentro del área de Ingeniería.

A lo largo de los años, ha participando en el desarrollo de diferentes proyectos de sistemas aéreos; tanto civiles, como fundamentalmente sistemas de combate y de transporte militar. Entre ellos cabe mencionar principalmente los aviones de combate EF-2000, F-18, C-101,…; los aviones de transporte militar o civil CN-235, C-295, Airbus,… y más recientemente diversos Sistemas Aéreos no tripulados (UAS). Con la integración de CASA en EADS en el año 2000, asumió sucesivamente la responsabilidad sobre diferentes áreas tecnológicas de Ingeniería; tales como Motopropulsión y Combustible, Sistemas Generales, Comunicaciones y Segmento de Tierra, etc.; dentro de la División de Sistemas Aéreos Militares (hoy Cassidian).

Desde 2010, Ángel Menéndez es Director de Ingeniería de EADS Cassidian en España.

26- 28 de Julio :: Regata de Globos aerostáticos


En estas fechas previas al festival, estarán a disposición del público interesado en volar, tres globos aerostaticos pertenecientes a la empresa Globo-Astur de Gijón. Las salidas desde el parque del Rinconín tendrán lugar entre las 8:00h. y a las 19:00h, en función de las condiciones atmosféricas.

Se podrán contratar estos vuelos llamando al teléfono: 610 597 605 (Juan Cobos)

 

27 de Julio :: Ensayos de exhibición

En la víspera del festival tendrá lugar los ensayos de los participantes para adaptarse al espacio aéreo de la bahia de San Lorenzo. Pronto informaremos de la hora a la que tendrán lugar

 

27 de Julio ::  Firma de autógrafos Patrulla ASPA

Centro Cultural Antiguo Instituto. 12.30h.    

 

28 de Julio : :  Exhibición Aérea  El domingo

28 de Julio a las 12:00h. el director del festival D. Carlos Manso dará entrada en el espacio aéreo sobre la bahia de San Lorenzo al primer avión participante en la muestra, con el que dará comienzo la VIII Edición del Festivalc Aéreo "Ciudad de Gijón", en el que sucesivamente irán interviniendo las siguientes aeronaves:

  • - Carrusel de Ultraligeros de la Asociación de Ultraligeristas del Principado de Asturias (20 min antes de la hora oficial)
  • - Helicóptero Robinson 44 
  • - Helicóptero Augusta Westland Helimer Cantábrico
  • - Helicóptero Eurocopter Bomberos
  • - Texan T6 y Mentor (FIO display)
  • - Avión "sorpresa"
  • - De Havilland Tiger Moth
  • - Tampico Duo Aeroclub Llanera 
  • - Beechcraft Baron (NUEVO) 
  • - Helicóptero Bell 212 Armada
  • - Patrulla ASPA
  • - De Havilland Chipmunk RCAF
  • - PIONEER TEAM
  • - Staudacher 300, Jorge Macías
  • - OV 10 Bronco
  • - Av 8 Harrier
  • - F 16 DEMO