90 ANIVERSARIO DE IBERIA

Iberia celebró el 25 de junio su 90 aniversario.

 

Ayer tuvo lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos la celebración del 90 Aniversario de Iberia. Una demostración aérea sublime que estuvo protagonizada por la colección de aviones históricos en vuelo de la Fundación Infante de Orleans y que terminó con un vuelo en formación de la Patrulla Águila junto a un enorme e impresionante A-330.

El Festival comenzó con un avión muy especial y que realizaba su presentación en sociedad tras un larguísimo proceso de restauración; se trataba de un D.H 89 -Dragon Rapide-, avión con el que Iberia realizó sus rutas coloniales entre España y Guinea Ecuatorial en los años 30. Al final de la demostración pudimos ver la joya de la corona de la compañía española, un increíble A-330 que irrumpió sobre el campo de Cuatro Vientos envuelto en el humo rojigualdo con el que los C-101 de la Patrulla Águila habían engalanado el cielo.

Felicidades a IBERIA por tan importante efeméride, desde el Festival Aéreo de Gijón les deseamos, como mínimo, otros 90 años siendo la compañía aérea de bandera en España.